Cremas Para Celulitis: ¿Son efectivas para eliminar la celulitis?

Home/Eliminar Celulitis/Cremas Para Celulitis: ¿Son efectivas para eliminar la celulitis?
  • cremas para celulitis

Cremas Para Celulitis: ¿Son efectivas para eliminar la celulitis?

Si estás cansada de lidiar con piel de naranja, entonces probablemente sientas la tentación de comprar esas cremas para celulitis que ofrecen en la televisión y en las revistas. Sin embargo ¿Te has preguntado alguna vez si esas milagrosas cremas que prometen dejar tu piel tersa y lisa son realmente efectivas? Hemos escrito el siguiente artículo para contestar esta pregunta.

Para comenzar con el tema nada mejor que la verdad. Lamento informarte que no existe en el mundo crema anticelulitis, por muy costosa que sea, que por sí sola te permita obtener resultados óptimos y a largo plazo. Las grandes marcas gastan miles de dólares en publicidades que te prometen acabar con la piel de naranja rápido y sin ningún esfuerzo, pero esa promesa es una mentira.

Los tratamientos verdaderamente efectivos para la celulitis, son aquellos que incluyen una alimentación saludable y ejercicio, los cuales pueden complementarse con cremas anticeluliticas ¡No me odies por tirarte la ilusión abajo! Pero la belleza real siempre requiere un esfuerzo, el resto son espejismos o soluciones fugaces.

En los siguientes párrafos te explicaremos cómo funcionan las cremas, cuáles son sus componentes y cuál es la mejor crema para celulitis, es decir la mejor crema para complementar tu tratamiento contra la piel de naranja.

Mejores Cremas Para Celulitis

Para que puedas ver todo con mayor claridad, es necesario que conozcas cómo funcionan las cremas para celulitis. El tejido adiposo que conforma la celulitis es igual a cualquier otro tejido graso del resto del cuerpo. Lo que ocurre es que la piel de las zonas donde suele localizarse la celulitis es más fina. El aspecto irregular y desagradable de la piel de naranja se debe a la acumulación de las células grasas, adipocitos, debajo del tejido conectivo de la hipodermis.

Si estás buscando la solución a la piel de naranja ingresa aquí, descubre mi historia y conoce el tratamiento efectivo para decirle basta a la celulitis.

piel con celulitis

Lo que hacen las cremas anticelulitis es causar una inflamación de la piel, al inflamarse la piel la zona con celulitis se comprime y por este motivo la apariencia irregular y porosa de la epidermis se hace menos visible.

Es un como si maquillaras el área, con este tipo de cremas no curas la celulitis simplemente la disimulas y por un tiempo muy corto.

La realidad es que hasta a la mejor crema para celulitisle costará mucho penetrar hasta la dermis, que es el lugar donde se encuentran los adipocitos. La mayoría de las cremas tiene un efecto sólo a nivel de la epidermis, modificando únicamente la apariencia superficial de la piel, es decir que son incapaces de solucionar lo que está ocasionando esa afección estética tan desagradable.

Lo que sí logran la mayoría de las cremas anticelulíticas es dejar la piel suave y tersa en poco tiempo, la rapidez suele confundir a la gente y esta confusión ha originado la popularidad que han ganado estos productos de belleza en los últimos años.

Crema Para Celulitis Efectiva

Ahora que ya te hemos explicado las razones por las que una crema anticelulítica es solamente una parte del tratamiento es solamente una parte de un tratamiento para combatir la piel de naranja, vamos a ver qué componentes necesita tener una crema para celulitis efectiva

La celulitis se compone de varios factores: grasa, retención de líquido y una mala circulación. Por este motivo, la mejor crema para celulitis será la que contenga principios activos que permitan actuar sobre todos estos factores.

Entonces, para quemar las grasas lo mejores componentes son la cafeína y la camilina, los cuales son muy frecuentes en las cremas anticelulíticas de buena calidad. Para combatir la retención de líquido y reactivar la microcirculación, son buenos los principios activos presentes en el castaño de indias, hiedra y ruscus.

Crema para celulitis efectiva

Además de los componentes mencionados, una crema para celulitis que funcione puede tener centella asiática y vitamina E. La centella asiática es una planta milenaria de uso medicinal cuyas propiedades beneficiosas para la piel, ya eran conocidas por las civilizaciones del antiguo oriente. Tiene efectos realmente milagrosos: reconstituye el tejido conectivo, estimula la producción de colágeno, mejora la circulación sanguínea y promueve la eliminación de líquido y de grasas localizadas.

La vitamina E o Tocoferol es esencial en la formación de fibras elásticas y de colágeno de la piel, estimula el metabolismo de las grasa y también estimula la eliminación de sustancias tóxicas.

Por otro lado, para que la crema para celulitis cumpla efectivamente su función, es esencial que la apliques diariamente sobre el área afectada. Otra cualidad muy importante que debe tener un producto de este tipo es la rápida absorción porque por lo general, la mayoría de las mujeres viven vidas muy activas y agitadas. Cuando se colocan la crema, necesitan que el producto se absorba rápido para poder vestirse, de lo contrario es poco práctico y hay más probabilidades de que dejen de usarlo.

La forma en la que te aplicas la crema también es importante ¿Cómo tienes que hacerlo? En la celulitis hay además de grasa, un cierto grado de retención de líquidos y una alteración en la microcirculación, entonces cuando te apliques cualquier crema anticelulítica, tienes que hacerlo con un masaje ascendente, de abajo hacia arriba. La circulación venosa tiene un sentido ascendente, en contra de la gravedad, entonces tus masajes ascendentes estarán contribuyendo y favoreciendo el retorno venoso.

Además, los masajes también son importantes porque el calor de la mano provoca que los poros se abran y que el producto penetre mejor. También es importante que no exageres con la presión, el masaje tiene que ser agradable no doloroso. Lo ideal es aplicar la crema anticelulítica después de una ducha, a la mañana y a la noche y todos los días.

Recuerda: el éxito de la crema anticelulítica va a depender de que la uses con constancia y de que tengas en claro que es una ayuda que puede mejorar los efectos de un tratamiento, pero que no es un tratamiento en sí misma.

Yo tampoco quería mostrar mi cuerpo, pero hoy le digo que si al traje de baño, conoce mi historia. ¿Quieres saber cómo eliminar la piel de naranja? Ingresa aquí.
2016-10-20T06:46:23+00:00

4 Comments

  1. Eva Maria Espina January 20, 2017 at 5:52 pm - Reply

    Gracias a este articulo pude conseguir una crema adecuada para contrarestar la celulitis en mis piernas, asi que estoy muy agradecida!

  2. Marisol January 27, 2017 at 4:09 pm - Reply

    Yo uso algunas cremas para disminuir mi celulitis y la verdad es que me dan muy buen resultados cuando soy constante. Saludos!

  3. Pilar February 3, 2017 at 3:43 pm - Reply

    Personalmente las cremas me son muy utiles ya que me ayudan a mantener la firmeza de mi piel. Saludos

  4. Lidia February 14, 2017 at 4:25 pm - Reply

    El uso de cremas ayuda un monton a la firmeza de la piel es muy recomendable su uso para acompañar un buen tratamiento. Saludos

Leave A Comment

Read previous post:
remedios caseros para la celulitis
Remedios Caseros Para la Celulitis

Close