Generalmente, las piernas constituyen la zona del cuerpo más afectada por la celulitis y para ocultarlas muchas mujeres llegan al extremo de modificar su manera de vestir ¿Alguna vez has dejado de ponerte el pantalón corto o la minifalda que tanto te gustaba porque sentías vergüenza de mostrar tus piernas con celulitis? Si tu respuesta es afirmativa, continúa leyendo porque vamos a revelarte todo lo que necesitas saber para tener unas piernas hermosas y sin piel de naranja.

Antes de comenzar con los tratamientos para combatir la celulitis en las piernas sería bueno mencionar la causa o el origen de esta afección estética. Se ha demostrado que el sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la piel de naranja, existen otros factores como la predisposición genética o los problemas hormonales pero éstos tienen una incidencia menor en la manifestación de la celulitis.

Entonces, la primera medida que debes tomar para dejar de tener nalgas con celulitis, es realizar algunos cambios en tu alimentación ¡No te asustes! No tendrás que hacerte vegetariana ni vegana, ni renunciar para siempre a los helados, chocolates o hamburguesas. No obstante, lo que sí deberás hacer será disminuir el consumo de estos alimentos y modificar algunos de los hábitos de tu vida diaria.

Tratamiento Para la Celulitis en las Piernas

El mejor tratamiento para eliminar la celulitis en las piernas se basa principalmente en la alimentación. A continuación te daremos tres consejos simples pero muy útiles para mejorar tus hábitos alimenticios:

  • Reduce al máximo el consumo de sal. Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis. No significa que te resignes a comer desabrido por el resto de tus días, bastará con que reemplaces la sal común por sal marina y que incorpores especias a la hora de preparar tus comidas.
  • Bebe mucha agua durante el día, por lo menos dos litros diarios y trata de beberla fuera de las comidas. Agua es agua, no gaseosas, ni jugos, ni té ¡Agua! Además, por la mañana toma en ayunas un vaso con agua y el jugo de un limón, esto te ayudará a depurar el organismo y a eliminar celulitis de las piernas.
  • Come despacio y mastica bien cada bocado. Comer lento es sumamente importante porque al masticar, la boca segrega una enzima que ayuda a disolver los alimentos. Si tragas sin masticar lo suficiente, los bocados llegan enteros al estómago, entonces el alimento se fermenta antes de que pueda ser digerido y provoca hinchazón y toxinas que terminarán originando celulitis. Por otra parte, si masticas más tenderás a comer menos.

Masajes y Pastillas Para la Celulitis, ¿Funcionan?

Dentro de los comprimidos anticelulíticos, la camilina es uno de los más utilizados por aquellas mujeres están buscando como desaparecer la celulitis de su cuerpo. El principal componente de la camilina es el té verde, tiene efecto diurético, favorece la pérdida de líquidos y antioxidantes y mejora el aspecto de la piel. Ten en cuenta que este activo viene en formato infusión y en pastillas, es ideal para complementar cualquier dieta de adelgazamiento debido a que incrementa la actividad lipolítica y disminuye la absorción de determinados nutrientes en el intestino, como grasas y azúcares.

También son muy buenos los comprimidos que contienen extracto de corteza de pino y glucosamina marina, debido a que tienen propiedades que ayudan a reafirmar los tejidos, eliminando la flacidez y haciendo menos visible la celulitis.

Por último, en cualquier tratamiento anticelulítico es muy importante la exfoliación y los masajes. No es necesario que gastes fortunas en productos exfoliantes, lo que puedes hacer es utilizar sal gruesa y mezclarla con tu gel de baño, con esta preparación puedes masajear tus piernas durante 15 minutos. Esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto, a disminuir la celulitis.

En cuanto a los masajes, puedes utilizar cualquier crema anticelulítica, si no tienes puedes reemplazarla por cualquier aceite, el aceite de oliva sería ideal. La piel siempre debe estar humectada mientras realizas el masaje, es decir que si luego de unos minutos de masajear el área, notas que la piel ya absorbió el producto, tienes que colocarte un poco más. En los centro de belleza utilizan para hacer más efectivos los masajes en las piernas, dos esferas metálicas. Tú puedas reemplazar esas esferas por semillas de palta o aguacate.

Eliminar la Celulitis en las Piernas

La exfoliación puedes hacerla una vez por semana pero los masajes debes hacerlos todos los días con cremas para celulitis si quieres ves resultados rápidamente.

Aprende a combatir la celulitis con el mejor tratamiento: Celulitis Nunca Mas de Mercedes Vila y conoce mi historia para saber cómo me ayudó.

Ejercicios Para la Celulitis en las Piernas

ejercicios para la celulitis en las piernas

Una causa muy común de la aparición de celulitis es la producción excesiva de estrógenos, haciendo ejercicio a menudo se logra reducir la producción de esta hormona.

Por otra parte, practicar ejercicio de forma regular te traerá increíbles beneficios para tu salud y no sólo a nivel estético. Hacer gimnasia de forma periódica te ayuda a quemar grasas, a tonificar los músculos, a eliminar la retención de líquido y activar el metabolismo. Además, el ejercicio disminuye el estrés y aumenta la circulación para drenar y eliminar los desechos celulíticos.

Los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, que son aquellos en los que el organismo quema más grasa. Bajo impacto quiere decir que no se trata de un ejercicio extenuante, es decir que no debes estar saltando todo el tiempo porque los saltos excesivos tienden a agravar los cuadros de celulitis.

Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería que caminaras una hora todos los días a un paso rápido, esto te ayudaría a quemar grasas y al activar la circulación de las piernas se irían tus celulitis.

Entonces una rutina efectiva de ejercicios para celulitis en piernas debe incluir tanto ejercicios aeróbicos como de tonificación. Adapta cualquier rutina de entrenamiento a tu cuerpo y a tus necesidades, si tienes poca celulitis y mucha flacidez, haz más ejercicios de tonificación. Si te ocurre a la inversa, esmérate en los ejercicios aeróbicos.

¿Qué ejercicios para la celulitis en las piernas puedes hacer? La natación y cualquier ejercicio en el agua también serían muy buenos para ti, porque además de eliminar la celulitis vas a fortalecer las piernas y a adelgazarlas. Otras opciones son: spinning, bicicleta y el yoga porque estimula el sistema linfático, elimina toxinas y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

Para finalizar, intenta subir por las escaleras en vez de tomar el ascensor. Si por tu trabajo tienes que pasar muchas horas sentada, cada una hora levántate y camina un poco para mover las piernas y reactivar la circulación. Estar mucho tiempo en la misma posición sin dudas empeorará tu cuadro de celulitis, así como también lo hará el estar mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas, porque dificulta la circulación.

Tener las piernas que siempre has soñado no es tan difícil, sólo necesitas cambiar un poco tus hábitos, conocer estos remedios caseros, dejar el sedentarismo y agregar movimiento a tu vida.

Viendo mi historia podrás ver que existe la solución definitiva para la piel de naranja. Si quieres conocer el método para eliminar la celulitis de tu cuerpo ingresa aquí.