Muchas mujeres se resignan a tener celulitis porque piensan que para librarse de ellas necesitan comprar cremas y productos muy caros. No obstante, esto no es así, existen remedios caseros para la celulitis que son muy efectivos y que además tienen la ventaja de ser muy económicos.

A continuación, vamos a explicarte paso a paso lo que necesitas hacer para preparar desde la comodidad de tu hogar los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis.Sin embargo, una correcta exfoliación constituye un requisito indispensable para lograr una mayor eficacia del producto que te apliques sobre la piel

Los masajes y las exfoliaciones frecuentes son necesarios debido a que movilizan la grasa que está acumulada en la zona con celulitis. El masaje lo que hace es movilizar todas esas sustancias tóxicas y devolverlas al torrente sanguíneo para su eliminación. Es decir que los remedios caseros que te enseñaremos aquí necesitan ser complementados con buenos masajes exfoliantes.

¿Cuál es el mejor producto para lograr una exfoliación profunda? En Marruecos se esconde uno de los mejores productos del mundo para exfoliar la piel: el jabón negro. El jabón negro está hecho a base de potasa y de aceite de oliva, lamentablemente en resto del mundo es muy difícil conseguir este maravilloso producto de belleza. No obstante, vamos a enseñarte un tratamiento casero para la celulitis, mediante el cual podrás tener una piel de princesa sin necesidad de viajar a África.

Tratamiento Casero Para La Celulitis

La mejor alternativa para reemplazar el jabón negro requiere seguir los siguientes pasos: coloca aceite de oliva o aceite de girasol en todo tu cuerpo y déjalo actuar durante 15 minutos. Posteriormente, toma una ducha con el agua más caliente que puedes tolerar, por supuesto, si tienes problemas de várices, reemplaza el agua caliente por agua tibia. A continuación, tienes que lavarte con un jabón neutro y luego pasar con mucha energía una esponja vegetal o un cepillo de cerdas naturales por toda la piel de tu cuerpo. Repito ¡Con mucha energía! No tengas miedo de lastimarte, lo que lograrás con este masaje es eliminar las células muertas y abrir los poros, provocando que los remedios caseros para reducir la celulitis que posteriormente utilizarás, penetren más profundamente.

exfoliar piernas

Este tratamiento sólo puede hacerse una vez por semana, si se hace más seguido no es bueno porque no le damos tiempo a la piel para que se regenere. Cuando termines con la exfoliación debes humectar la piel, con aceite de oliva o de rosa mosqueta, que es uno de los mejores aceites regeneradores para la piel.

Ahora que ya sabes cómo exfoliar, vamos a explicarte cómo preparar los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis.

Comenzaremos con un macerado de limón:

Para realizarlo necesitas limón y aceite de oliva, si puedes conseguir limones orgánicos sería genial. Recuerda que los pesticidas quedan en la cáscara de las frutas y estos productos químicos le restan propiedades a los remedios caseros para la celulitis ¿Qué tienes que hacer si no consigues este tipo de limones? Si no los consigues, no te preocupes. Lo que puedes hacer es diluir en un litro de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y sumergir los limones que vas a utilizar para preparar el macerado.

Luego de 15 minutos retiras los limones y los enjuagas bien. Si queda algún resido no es un problemas porque el bicarbonato mata las bacterias y elimina los pesticidas pero no es tóxico y por lo tanto no puede causarte ningún mal.

Conoce mi historia sobre cómo eliminé la celulitis de mi cuerpo. Si quieres conocer el método ideal para eliminar la piel de naranja ingresa aquí.

Cuando tengas los limones limpios, debes pelarlos y colocar la cáscara cortada en pequeños pedazos en un frasco pequeño y luego cubrir los trozos de cáscara con aceite de oliva extra virgen. Posteriormente debes cerrar el frasco y dejarlo macerar durante una semana en un lugar frío y oscuro.

Recuerda que es importante que esterilices el frasco antes de hacer el macerado para evitar que la preparación se contamine. Puedes esterilizarlo con alcohol o con agua hirviendo.

macerado de limon

El limón tiene muchas propiedades astringentes pero no puedes utilizar este macerado puro porque es muy cáustico y puede quemar tu piel. Cuando hayan pasado los 10 días, tienes que colar la preparación y diluirla en aceite de oliva. La cantidad de aceite de oliva debe ser igual a la cantidad de macerado obtenida.

Importante: El macerado de limón debe usarse sólo de noche debido a que la mayoría de los aceites cítricos son fotosensibilizantes y pueden provocarte quemaduras en la piel si te expones a la luz solar.

Remedios Caseros Para Combatir La Celulitis

Sin lugar a dudas, las piernas constituyen una de las zonas del cuerpo más castigada por la celulitis. Afortunadamente, existen remedios naturales para la celulitis en las piernas.

Vamos a empezar con un macerado de aguacate. Estudios recientes han demostrado que la semilla de aguacate tiene propiedades milagrosas tanto para la salud como la belleza del cuerpo.

macerado de aguacate

Lo primero que tienes que hacer es cortar cuatro semillas grandes de aguacate en pequeños pedazos, cuanto más pequeñas mejor porque las semillas son muy duras y así evitarás que la procesadora se rompa, también tienes la opción de rallarlas con un rallador.

Posteriormente, tienes que colocar las semillas trituradas en un frasco y luego ir colocando de a poco aceite hasta formar una pasta, puede ser de girasol, de oliva o almendras. Luego debes tapar la preparación y dejarla en un sitio oscuro y fresco durante tres días.

Recuerda que cuando el macerado ya esté listo, es decir cuando ya hayan pasado los tres días, debes guardarlo en la heladera para evitar que salga moho.

Seguramente te estarás preguntando como combatir la celulitis con remedios caseros únicamente, porque la celulitis requiere ser tratada tanto de forma externa como interna. Por este motivo concluiremos este artículo enseñándote los laxantes naturales más efectivos ¿Cómo puede ayudarte un laxante en tu lucha contra la celulitis? Muy simple, el estreñimiento aumenta el número de toxinas que tenemos en el cuerpo y esto empeora la celulitis.

Para realizar el primer laxante natural debes colocar en una jarra medio litro de agua y seis ciruelas disecadas, antes de irte a dormir. A la mañana siguiente debes tomar en ayunas tanto el jugo que se formó en la jarra como las ciruelas.

El segundo laxante natural también es muy simple, antes de irte a dormir coloca en un vaso con agua, un puñado de semillas de lino, y a la mañana siguiente, en ayunas, debes tomarte el agua y comer las semillas.

Para concluir, recuerda que las propiedades de los productos de la naturaleza son enormes y que puedes valerte de ellos para tener el cuerpo que siempre has soñado.

Aquí puedes ver mi historia de cómo vencí a la celulitis. Vuelve a usar falda gracias al mejor método para erradicar definitivamente la piel de naranja: Celulitis Nunca Más.